northern-e1428407850410

Northern Hub

The Northern Hub es un programa de mejoras dirigidas a la vía férrea en el norte de Inglaterra. Programado para completarse en 2019, permitirá que hasta 700 trenes más funcionen cada día y ofrecerá una capacidad de 44 millones más de pasajeros al año.
Durante los próximos cinco años el programa Northern Hub se encargará de proporcionar nuevas redes eléctricas y nuevos tramos de ferrocarril partiendo de Greater Manchester y avanzando hasta otras zonas, con el objetivo de regular la circulación de estaciones de importancia, como Chester, Liverpool, Bradford o Leeds, y liberar de este modo la congestión de pasajeros y trenes actual en la estación de Manchester Piccadilly.

Network Rail ha destacado los grandes beneficios del proyecto para la región. Estima que, además de reducirse la duración de los trayectos, se obtendrán unos rendimientos económicos de 4 billones de libras y aumentará la capacidad ferroviaria hasta en 700 trenes más al día. La estación del aeropuerto de Manchester, la tercera más grande del Reino Unido, será la primera en ver los resultados. Con un total de 27 millones de euros invertidos en su reforma, incluyendo los trabajos de los enlaces ferroviarios, estará finalizada en diciembre de 2016 cuando conecte con Bradford y Halifax.

Beneficios

Los tiempos de viaje entre Manchester Victoria y Liverpool se podrán reducir cerca de 10-15 minutos. Además, habrá trenes rápidos cada hora entre Leeds y Manchester (en contraposición a los cuatro existentes) y los tiempos de viaje se podrían reducir cerca de 10 minutos. Habrá también un servicio directo desde el centro de Manchester hacia el aeropuerto de esta ciudad y se reducirán los tiempos de los trayectos de Sheffield al East Midlands, Cherter, Bradford, Halifax, Hull, Newscastle y el noroeste.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn