Noruega: 30 km de doble vía

De acuerdo con el Plan Nacional de Transporte 2010-2019, 30 km de doble vía se construirán entre Minnesund y Steinsrud. Esto proporcionará un ahorro de tiempo de viaje de unos 10 minutos para los trenes de pasajeros. La capacidad de la línea también aumentará, aunque no lo suficiente como para ser capaz de ejecutar más trenes en toda la sección. Sólo será posible duplicar el número de salidas de trenes cuando todo el tramo comprendido entre Eidsvoll y Hamar se haya completado.

Este tramo de la línea incluye las siguientes secciones:
◗ Eidsvoll-Minnesund, unos 7 km
◗ Minnesund-Kleverud, unos 17 km
◗ Kleverud-Steinsrud, alrededor de 13 km
◗ Steinsrud-Sørli, unos 3 km
◗ Sørli-Hamar, unos 20 km

Este conjunto de tramos es una de las secciones más concurridas de Noruega de  vía única. Con una línea de doble vía a lo largo de toda la ruta, el tiempo de viaje de los trenes de pasajeros entre Oslo y Hamar se reduciría a una hora. Se ha estimado un presupuesto de alrededor de 10 mil millones de coronas noruegas para toda la sección y se espera que la línea de doble vía llegue a Hamar para el año 2024.