TECNIVIAL-ICON-MAFEX

Nuevas incorporaciones a la asociación: Icon Multimedia y Tecnivial

ICON Multimedia, S.L. y Tecnivial se incorporan como nuevos socios a Mafex.

La compañía, especializada en tecnologías de la información y la comunicación, nació en 1993, dentro del proyecto EUROFORM de la Comunidad Europea para la creación de nuevas empresas. Tras más de 20 años de experiencia, sus soluciones e innovaciones tecnológicas se han implantado con éxito en gran parte de la red ferroviaria nacional. Ade- más, la compañía ha intensificado en los últimos años su programa de internacionalización, con un resultado muy satisfactorio. En la actualidad, tiene presencia en numerosos países de América (USA, LATAM), Europa, África y el área de Oriente Medio. Según el director de ICON Multimedia, Enrique Hornos, la incorporación a Mafex tiene como objetivo “reforzar la labor de la compañía en el sector ferroviario y consolidar su presencia en el mercado exterior, donde se ha registrado una notable demanda de los desarrollos tecnológicos de Icon Multimedia en los últimos años”.

Múltiples referencias

La empresa tiene un gran número de referencias en el mercado de soluciones de comunicación integral al público como su “Solución DENEVA”, especialmente indicada en entornos de alta disponibilidad, como en líneas de alta velocidad ferroviaria o soluciones de marketing visual, entre otras. Este sistema de información a viajeros es una de las mayores aportaciones de la compañía al mercado ferroviario. “DENEVA.transIT” aglutina en una misma plataforma web todas las necesidades de comunicación de una terminal, desde la presentación en pantallas o paneles LED hasta megafonía multi- idioma, pasando por tótems táctiles, smartphones e Internet.

Tecnivial

La empresa Tecnivial, con más de 40 años de experiencia en balizamiento y señalización de carreteras, ferrocarril y aeropuertos, se ha unido a la Asociación Ferroviaria Española (Mafex). El principal objetivo es afianzar su gama de servicios y reforzar su presencia en el ámbito ferroviario a escala internacional, introduciendo sus innovaciones en este campo.

Tecnivial siempre ha apostado por la I+D+i lo que le ha permitido ser referente en señalización fija de ferrocarril, alta velocidad y red convencional. Está presente en los proyectos más relevantes a nivel nacional, como es el caso del tramo

Madrid-Figueras u Olmedo-Orense, e internacional, y la alta velocidad Medina-La Meca. Tal como indica la Consejera Delegada, Arancha Lauffer “dada la amplia experiencia en señalización que nos avala, estamos convencidos de que nuestra presencia será más que notable en la asociación haciendo posible colaboraciones y proyectos de éxito”. Es una de las empresas homologadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Además, han realizado con éxito la señalización de estaciones de ferrocarril siguiendo minuciosamente las especificaciones de los manuales de identidad corporativa, desarrollando la señalética de modo integral y personalizado, desde el diseño y fabricación, hasta la instalación de la misma.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn