montaje4

Nuevas tecnologias aplicadas para la gestion de infraestructuras ferroviarias

Idom ha desarrollado para Metro Santiago (Chile) para la gestión de las líneas 3 y 6 de Metro  una aplicación web para la gestión de la información de expropiaciones y servicios afectados a través de Internet. 

Esta aplicación permite el acceso en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo con conectado (tabletas, teléfonos móviles, PCs, etc). De este modo es posible buscar y acceder a toda la información relativa al proyecto en tiempo real por todas las personas relacionadas con el mismo (personal de Idom, del cliente o el contratista).

La aplicación ha sido creada por y para Idom a la medida de las necesidades habituales en este tipo de proyectos y empleando las últimas técnicas de desarrollo web (Django, PostgreSQL, HTML5, etc). Por ello resulta posible realizar incluso adaptaciones a medida para situaciones específicas.

Permite una gran fluidez en el flujo de información ya que resulta posible recoger los datos directamente sobre el terreno (mediante tabletas o móviles), tomar fotografías georeferenciadas, etc.

La información puede consultarse mediante varios tipos de búsquedas incluidas las de tipo geográfico sobre mapas (GIS).

Es posible automatizar procesos como la generación de informes (hoja de cálculo o PDF) para su posterior procesamiento. Estos documentos se almacenan en un gestor documental externo (Alfresco) que también puede consultarse a través de Internet. En definitiva, el cliente puede verificar en todo momento el avance de los trabajos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn