miércoles, 17 octubre, 2018

Desarrollado e instalados por la empresa SIEMENS RAIL AUTOMATION, es un elemento fundamental porque gestionará los servicios de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona y parte de las de Tarragona y Lleida.

El nuevo Control de Tráfico Centralizado (CTC) de las Cercanías de Barcelona, que desarrollará e instalará Siemens, es un elemento fundamental en el transporte de Cataluña ya que gestiona los servicios de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona y parte de las de Tarragona y Lleida.

La modernización del CTC con tecnología Controlguide Rail 9000 de Siemens ofrecerá mejores prestaciones tecnológicas que incrementarán la flexibilidad y facilidad del sistema para permitir futuras ampliaciones. Además, desde el punto de vista del operador, aportará una interfaz hombre-máquina más óptima.

La funcionalidad de la tecnología Controlguide Rail 9000 se ha adaptado a las demandas de Adif para garantizar que cumple con las necesidades de supervisión y control para todas las líneas de su red de Cercanías.

El Controlguide Rail 9000 es un sistema flexible que permite la integración de funciones, como la automatización de rutas y la regulación o la interacción con otros sistemas a través de una interfaz segura para intercambio de información con sistemas externos.

La monitorización está organizada a diferentes niveles (explotación, sistema, comunicaciones y objetos de vía), anunciando las eventuales incidencias de acuerdo a la configuración solicitada por el cliente. El objetivo es facilitar al máximo la tarea del operador, permitiendo la optimización de los recursos y de la explotación.

Adif adjudicó en julio a Siemens Rail Automation el contrato para la redacción del proyecto e instalación del nuevo Control de Tráfico Centralizado (CTC) de las Cercanías de Barcelona. El contrato, adjudicado por 7,4 millones de euros (IVA incluido), incluye también 20 años de mantenimiento.

Siemens ha desarrollado e instalado centros de tráfico centralizado para líneas convencionales de Adif en Chamartín, Valencia Fuente de San Luis, Miranda de Ebro, Zaragoza Portillo, Manzanares o Zaragoza, entre otros, así como para líneas de alta velocidad de Adif en Chamartín, Zaragoza Delicias, Albacete o Antequera.

La compañía dispone de gran experiencia en la migración de centros de control, sin interrupción del servicio y sin incidencias que afecten a la explotación de las líneas, un servicio vital para la ciudad. Destacan por ejemplo las migraciones realizadas en Metro de Madrid, en el CTC de Rubí (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), CTC de Valencia Sud (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) y CTC de El Berrón (Red de Ancho Métrico). Asimismo cuenta con una delegación en Calatuña formada por un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidades de ingeniería para desarrollar todo tipo de proyectos ferroviarios y de movilidad.

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