Tren-Tilting-Corredor nordeste EEUU

Nuevo contrato para Kelox en Estados Unidos

La filial americana de Kelox S.A., Kelox IRT USA, ha sido seleccionada por Alstom USA para el diseño y suministro del equipamiento de catering a bordo de 28 nuevos trenes de alta velocidad, que circularán en el Corredor Nordeste (NEC) entre Boston y Washington D.C.

El importe de este contrato, que se firmó en las oficinas de Alstom USA en Filadelfia el pasado julio de 2017, asciende a 15 millones de dólares, lo que supone el mayor contrato firmado hasta la fecha por Kelox.

Amtrak ha decidido adquirir nuevos trenes para sustituir los trenes Acela existentes actualmente, aumentando la capacidad de pasajeros, ofreciendo mayores frecuencias, reduciendo al mínimo los tiempos de viaje, y mejorando los costes operativos y el consumo energético. El modelo de tren adquirido por Amtrak es un Avelia Liberty, la última evolución de la gama de trenes de alta velocidad de Alstom, Avelia. La dotación que le ha sido adjudicada a Kelox, consta de los equipos de restauración integral de un coche cafetería y de un galley de primera clase por cada una de las 28 composiciones.

El primer trainset deberá ser entrega- do a finales de 2018 y el resto de unidades durante los años 2019 y 2020. Con esta adjudicación, Kelox consolida su presencia en Estados Unidos, y recoge una muestra del éxito en su estrategia de cercanía y servicio al  cliente. Según el CEO de Kelox, Luis Azorín, “Es un orgullo que una empresa con las referencias de Kelox, pueda contribuir en el desarrollo de uno de los proyectos de mayor en- vergadura e importancia estratégica para la mejora del transporte de pasajeros en los Estados Unidos como lo es el corredor ferroviario Boston-Washington D.C. La consecución de este proyecto refuerza nuestro posicionamiento como referente empre- sarial y tecnológico de nuestro pro- ducto a nivel global”.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn