Thales1

Nuevo paso a nivel compacto

Thales España ha desarrollado el paso a nivel compacto FieldTrac 6384. Es un equipo de última generación que mejora las prestaciones de los dispositivos actuales, garantizando máxima seguridad, mínima invasión del entorno y reducidos costes de mantenimiento.

El sistema de protección de pasos a nivel, FieldTrac 6384, es el resultado de la evolución de los pasos a nivel tradicionales hacia un nuevo concepto modular que reduce el coste en el equipamiento, instalación y mantenimiento del sistema.

El nuevo paso a nivel compacto permite el control de los periféricos remotos, señales al ferrocarril y puntos de detección, a través de un enlace radio con el mando central. El bajo consumo de los dispositivos periféricos permite la alimentación con energía fotovoltaica, con el ahorro en la instalación asociado a los costes de infraestructura para comunicaciones y energía.

Thales además ha desarrollado los módulos necesarios para garantizar la adaptación de la tecnología a cualquier tipo de paso a nivel protegido con señales luminosas y acústicas; con semibarreras o doble barreras; pasos automáticos en plena vía, enclavados o exclusivos para peatones.

FieldTrac 6384 incorpora un subsistema de registro, accesible desde cualquier punto de forma remota, que registra y procesa la información interna del sistema para optimizar las labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.

FieldTrac 6384 ha sido desarrollado según los estándares CENELEC 50126, 50128, 50129 y 50159, cumpliendo un nivel de seguridad SIL4.

“Thales, y en concreto nuestro equipo de señalización ferroviaria en España lleva desde el año 2009 en este proyecto de I+D, y estamos convencidos de su desarrollo en España, y en el mercado internacional, donde estamos actualmente trabajando para mercados potenciales y también en proyectos como Cairo-Alejandría donde Thales va a instalar el sistema FieldTrac 6384″, asegura Antonio Salazar, Jefe de Producto de Pasos a Nivel en Thales España.

Pasos a nivel en España

Thales es un líder mundial en sistemas de seguridad ferroviarios. En España, Thales es uno de los principales suministradores de sistemas de protección de pasos a nivel, homologado por ADIF, FEVE y RENFE, con más de 650 instalaciones distribuidas por toda la red.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn