Torno de foso-DANOBAT_DLR

Nuevo pedido de Bombardier Transportation para la instalación de un torno de foso

La división especializada en ferrocarril de DANOBATGROUP sigue ampliando su mercado al haber conseguido un importante pedido de la empresa Bombardier Transportation. La empresa canadiense ha adjudicado a la cooperativa un contrato para la entrega de un torno de foso DANOBAT para el re-perfilado de ruedas de ferrocarril.

El modelo DLR (DANOBAT Light Rail) es capaz de mecanizar ruedas de ferrocarril y discos de freno. Ofrece la posibilidad de trabajar con ejes acoplados al vehículo, así como con ejes y bogies sueltos. Gracias a sus múltiples configuraciones, dispone de diferentes capacidades de mecanizado: perfil de rueda, cara interior y exterior de rueda, discos de freno situados en el interior o extremo del eje así como en la rueda, etc.

Uno de los factores claves de esta máquina es el sistema único de medición que trae equipado, capaz de realizar un análisis continuo de alta precisión de la rueda del ferrocarril. Este medidor se encuentra totalmente integrado en el torno de foso y protegido durante el proceso de mecanizado para que no sufra ningún daño.

Combinando esta tecnología junto al software inteligente y de fácil manejo DANOBAT SMART MACHINING, permite reducir drásticamente el tiempo de ciclo, optimizar el proceso de mecanizado, aumentar la fiabilidad y la seguridad del proceso y prolongar considerablemente la vida de las ruedas.

Este proyecto brinda a DANOBATGROUP la oportunidad de seguir colaborando con Bombardier Transportation, uno de los mayores fabricantes de material rodante para la industria ferroviaria.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn