Nuevo pedido para Stadler Valencia: fabricará 60 locomotoras para la finlandesa VR Group

STADLER

El operador finlandés VR Group ha seleccionado a Stadler para suministrar 60 locomotoras diésel-eléctricas con el objeto de mejorar la eficiencia tanto en las operaciones de maniobras en terminales como en operaciones de línea arrastrando trenes de mercancías o de pasajeros en los tramos no electrificados que representan el 45% de la red finlandesa. El contrato incluye la opción de hasta 100 unidades adicionales así como la posible prestación de los servicios de mantenimiento.
De acuerdo con el contrato, las primeras 5 locomotoras entrarán en servicio en 2022 y las restantes unidades se entregarán gradualmente hasta finales de 2025. Estas nuevas locomotoras superan claramente a las viejas locomotoras diésel que van a sustituir en términos de emisiones, eficiencia energética, innovación, seguridad y fiabilidad.
Stadler tiene una experiencia contrastada en equipar locomotoras para operar bajo las exigentes condiciones climáticas que se dan en Finlandia. Los vehículos se fabricarán para hacer frente a los efectos del hielo y la nieve y para funcionar a temperaturas tan bajas como -40º C.