Nuevo Simulador de Control de Tráfico y tecnología de Co-Simulación

LANDER HA DESARROLLADO POR PRIMERA VEZ UN SIMULADOR DE CONTROL DE TRÁFICO QUE REPLICA EN GRAN MEDIDA LAS FUNCIONALIDADES DEL PUESTO REAL DE CTC PROPIO DEL CLIENTE.

Dentro del marco del ambicioso proyecto que LANDER está desarrollando en colaboración con SMRT en Singapur para la formación del personal de la operación del Circle Line, la empresa ha desarrollado por primera vez un Simulador de Control de Tráfico que replica en gran medida las funcionalidades del puesto real de CTC propio del cliente.

Este nuevo simulador ofrecerá al alumno la posibilidad de entrenar aquellas situaciones relacionadas con la “Gestión del Tráfico”, con la señalización propia de la operación y sus líneas. Dado que los inputs que el operador del simulador de CTC recibirá son idénticos a los que recibe a diario en su puesto de trabajo, se ha conseguido ofrecer la máxima inmersión en un entorno seguro y controlado en el que poder formar al alumno.

Además, teniendo en cuenta una parte importante del trabajo del gestor de tráfico y del conductor es interactuar entre ellos para garantizar una operación segura y puntual, LANDER ha desarrollado también en el marco de este proyecto la tecnología de la Co-Simulación. De esta manera, si se dispone de al menos un puesto de CTC y un puesto de conducción de tren, será posible que ambos alumnos entrenen en conjunto situaciones propias de la operación, lo cual les abre un gran abanico de posibilidades. Por ejemplo, el entrenamiento de averías en las que los conductores tendrán que establecer una comunicación con el CTC para entre ambos proceder a la resolución de la avería. O situaciones en las que ambos interactúen de modo colaborativo como: obstáculos en la vía, inundaciones, fallo en establecimiento de ruta, etc.