lunes, 23 julio, 2018

El 14 de septiembre, los vehículos CITYLINK hicieron su primer viaje con pasajeros en la red tranviaria de Supertram en Sheffield (South Yorkshire, Reino Unido) tras un acto oficial de presentación al que asistió el Ministro de Transporte Paul Maynard MP.

South Yorkshire Passenger Transport Executive (SYPTE) adquirió en junio 2013 siete vehículos del tipo CITYLINK para operar el primer sistema tram-tren de Reino Unido, conectando sin transbordos la red tranviaria Supertram y con la red ferroviaria nacional. Estos vehículos han sido diseñados y fabricados por Stadler Rail Valencia

Además, Stadler ha firmado recientemente un nuevo contrato con Ferro- carriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para el suministro de seis tram- tren bimodales tipo CITYLINK dentro del plan de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Denia. Estos se unirán a la flota ya existente de nueve vehículos CITYLINK que están circulando desde 2006 en Alicante. El CITYLINK es una familia de vehículos ligeros, modulares, libres de barreras y de piso bajo especialmente diseñados para conectar sin trasbordos el centro de la ciudad con su área metropolitana en un viaje cómodo, silencioso y seguro.

Stadler es un referente europeo en el segmento de los tram-tren con más de 120 vehículos CITYLINK suministrados, que han cubierto más de 15 millones de kilómetros.

Archivos

Categorias