Nuevos socios de Mafex

LA ASOCIACIÓN FERROVIARIA ESPAÑOLA CONTINÚA CRECIENDO CON LA RECIENTE INCORPORACIÓN DE 3 NUEVOS SOCIOS. MAFEX SUMA CON ESTAS ANEXIONES UN TOTAL DE 93 EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REPRESENTAN TODOS LOS SUBSECTORES DE UNA INDUSTRIA PUNTERA QUE SE ABRE CAMINO EN TODO EL MUNDO.

El número de empresas que se unen a Mafex sigue en aumento. Estos son los 3 nuevos socios:

AIMEN Centro Tecnológico 

Centro de innovación y tecnología, especializado en materiales y tecnologías de fabricación avanzada, especialmente tecnologías de unión y tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y robótica. AIMEN Centro Tecnológico desarrolla I+D+i en colaboración con empresas en el campo de las tecnologías para la industria 4.0 y prestan servicios tecnológicos a la industria en el campo de la ingeniería de la soldadura y corrosión, ingeniería de fabricación, cálculo y simulación y mecatrónica; desarrollando soluciones tecnológicas customizadas e integrales que responden a las necesidades de nuestras empresas clientes y asociadas. Sus laboratorios acreditados ofrecen servicios de análisis y ensayos, especialmente en el campo del análisis de fallos y comportamiento en servicio de componentes industriales.

ELECTRANS 

Electrans, empresa fundada en Barcelona en 1977, ha centrado su actividad desde sus inicios en el campo de la señalización, especialmente en protección de pasos a nivel, señalización ferroviaria y tranviaria, sistemas de detección y señales luminosas LED, obteniendo sus productos  y soluciones con reconocimiento a nivel mundial.

El progreso constante de Electrans está motivado por el compromiso de innovación, al servicio de la adaptabilidad de sistemas y productos para las actuales necesidades de los proyectos ferroviarios.

ESTANDA 

Desde 1957 Estanda ha suministrado piezas de acero moldeado para diversos sectores. La mitad de su actividad se centra en la fabricación de discos de freno para trenes de alta velocidad, siendo uno de los primeros fabricantes a nivel mundial, y la otra mitad a un abanico amplio de sectores como la industria del cemento, la minería, la defensa, naval, automoción y también componentes para bogies en equipos ferroviarios. Se funden principalmente aceros de baja aleación, aceros antidesgaste, aceros refractarios, aceros inoxidables y fundición blanca. Con una capacidad de 14.000 tons/año Estanda produce piezas entre 10 y 2.000 kgrs. en todo tipo de series, hasta 2.400 mm en su dimensión máxima.