corredores interregionales en Irán

Oportunidades de inversión: corredores interregionales en Irán

Uno de los puntos clave en las conexiones ferroviarias de Irán está en los corredores interregionales. El organismo Construction and Development of Transportation Infrastructure Co. (CDTI), dependiente del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, propone siete rutas prioritarias.

 Para ejecutar estos proyectos se opta por la modalidad “llave en mano”, en su gran mayoría con fondos del Gobierno, y con financiación adicional por parte de bancos, compañías participantes, organismos de desarrollo, etc.

Corredor Doroud- Khoranabad- Andimeshk:

El objetivo del corredor Doroud- Khoranabad-Andimeshk es acabar con el embotellamiento de las rutas del sur, las más cercanas hacia el Golfo pérsico. También se quiere dar mayor cobertura de transporte a la industria del acero y al sector minero del área de la ciudad de KhorramAbad, capital de la provincia de Lorestan, así como aumentar la capacidad del puerto de Bandar Imam Khomeini. Este trayecto forma parte de las rutas ferroviarias del “Euro-Asian Transport Links”. Tendrá una longitud de 339 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 1.114 millones de euros.

Línea Rasht- Astara

La conexión Rasht-Astara se impulsa para la mejora del intercambio comercial con los países de Europa y Asia a través de las rutas ferroviarias de Azerbaijan.

Conexión Shiraz- Boshehr- Asalouye:

La unión por ferrocarril “Shiraz- Boshehr-Asalouye” se lleva a cabo para optimizar el transporte internacional a través de Irán, Iraq, y el puerto sirio de Lazeghiye. Será una ruta de 647 kilómetros que atravesará la provincia de Kermanshah y tendrá una inversión de 1.179 millones de euros.

Corredor Mashhad- Bojnourd- Gorgan

Los más de 600 kilómetros de este corredor también contribuirán a aumentar la capacidad de transporte en Irán. El ramal se construye en la provincia de Kermanshah y unirá Mashhad-Bojnourd-Gorgany. Tiene una partida de 1.084 millones de euros. La red discurrirá muy cerca de Turkmenistán y Afganistán, por lo que será clave para las conexiones internacionales.

Ferrocarril Kermanshah- Khosravi

El ferrocarril Kermanshah- Khosravi conectará las provincias occidentales de Irán con la red nacional y con la capital, Teherán. Con este corredor se quiere apoyar el desarrollo social, económico y cultural de las provincias occidentales. Además reducirá los costes de transporte en el corredor Oeste, que conecta con Irak, mejorará la seguridad en la circulación y aumentará sustancialmente el tráfico de pasajeros y mercancías.

Conexión ferroviaria Chabahar- Zahedan- Birjand- Mashhad- Sarakhs

La longitud del proyecto es de 1.123 kilómetros, según informa el Ministerio. El objetivo es desarrollar una potente ruta de tránsito de la parte oriental de Irán con el fin de reducir la ruta entre los países de Asia Central y los mares meridionales. Además, para conectar la provincia de Khorasan Central con la red ferroviaria nacional.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn