stadler

Presentación y puesta en marcha del Tramlink de Gmunden (Austria)

Los primeros tranvías tipo Tramlink para el operador local austriaco Stern & Hafferl Verkehrsgesellschaft (StH), diseñados y fabricados en la planta de Stadler Rail Valencia en Albuixech, han empezado a circular en servicio regular entre Gmunden y Vorchdorf tras la ceremonia de presentación oficial que tuvo lugar el 12 de marzo.

En enero de 2014, StH adjudicó al consorcio formado por Vossloh Kiepe y Vossloh España (hoy Stadler Rail Valencia) el suministro de 11 tranvías métricos multi-articulados 100% piso bajo del modelo Tramlink V3. Los vehículos bidireccionales de 32m de longitud y 2,4 de ancho disponen de 75 asientos, áreas multifuncionales para sillas de ruedas, bicicletas o carritos de bebe. Ofrecen, además, un compartimento interior luminoso, con amplias ventanas, aire acondicionado y pantallas de 29 pulgadas para información o entretenimiento del pasajero.

Altos estandares de seguridad y confort han sido prioridad en el diseño del Tramlink. Su resistente a la vez qe ligera estructura de acero de alto límite elástico cumple las normativas europeas de colisión y resistencia pasiva. Su innovador bogie con ejes reales permite el acceso bajo, la máxima capacidad de asientos sin rampas ni escalones y una conducción suave incluso en curvas cerradas.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn