viernes, 17 agosto, 2018
Primera fábrica 4.0 del sector ferroviario en España

En el marco del programa “Factory of the Future” que está desarrollando el grupo alstom en todo el mundo, el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) aspira a convertirse en la primera fábrica 4.0 del sector ferroviario en España.

La compañía apuesta de este modo por la transformación digital, con un plan que contempla tanto la integración de las últimas tecnologías como la potenciación de su capital humano.

La planta de Alstom en Santa Perpètua ya trabaja, y seguirá avanzando, en la aplicación de sistemas inteligentes en los procesos de producción, basados en el diseño 3D, implantación de nuevos sistemas de gestión de fabricación MES (Manufacturing Execution System), fabricación aditiva, sensorización de equipos, robótica o realidad aumentada, entre otras tecnologías. Dichos avances permitirán a Alstom mejorar sus cadenas y procesos de producción, a fin de ser más competitiva, diseñar y fabricar los trenes del futuro y mejorar la experiencia de viajeros, maquinistas y operarios.

La planta de Santa Perpètua, inaugurada en 1994, es la más moderna del grupo en toda Europa y una de las pocas plantas de Alstom capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías, metros, etc.

 

Archivos

Categorias