viernes, 27 abril, 2018
Primeras locomotoras de Stadler Valencia para Bolivia e Italia

Stadler Valencia ha firmado un contrato con Empresa Ferroviaria Andina-FCA para el suministro de las 3 primeras locomotoras de última generación “SALi“ (South American Light Loco), diseñadas específicamente para el mercado latinoamericano. Se trata de una locomotora de diseño ultra ligero y avanzada tecnología que resuelve satisfactoriamente los retos de operar en vía métrica a elevada altitud (más de 5.000 m sobre el nivel del mar), con una velocidad máxima de 100 km/h, combinando elevada potencia a gran altura y reducción de consumo. SALi está llamada a convertirse en la locomotora de referencia del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Otro hito importante para Stadler Valencia ha sido el viaje inaugural de la locomotora EUROLIGHT en Italia el pasado 17 de febrero. La locomotora, adquirida por el operador ferroviario italiano Dinazzano Po para reforzar sus servicios de transporte de mercancías, realizó su primer viaje remolcando un tren de contenedores entre las estaciones de Reggio Emilia y Minucciano Pieve Casola.

La locomotora de 4-ejes se caracteriza por su peso ligero y sus altas prestaciones (motor de 2.800 KW de potencia y elevada capacidad de tracción) por lo que puede circular tanto por líneas principales, como por líneas secundarias clase C. Stadler ha vendido además 34 unidades de esta familia en el Reino Unido donde constituyen la Clase 68.

Archivos

Categorias