RailCor® una nueva gama de raíles resistentes a la corrosión

RAILCOR® DE ARCELORMITTAL EUROPE HA SIDO DISEÑADO Y PROBADO PARA OBTENER LA MÁXIMA ADHERENCIA DEL RECUBRIMIENTO PROTECTOR Y CUMPLIR CON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD MÁS EXIGENTES.

ArcelorMittal Europe – Long Products ha lanzado RailCor®, una nueva gama anticorrosión que permite la protección del carril tanto en entornos de corrosión severos, como para su instalación en entornos corrosivos (interior de túneles, centros urbanos, zonas costeras) o incluso para combatir la corrosión específica producida por corrientes parasitarias, o para proteger los carriles durante el envío.

RailCor® es un producto desarrollado por el Centro de I+D de ArcelorMittal donde ha sido sometido a numerosas pruebas de laboratorio: ensayos de corrosión acelerada, adherencia de recubrimientos e incluso pruebas de soldadura. La solución resultante del proyecto ha sido fabricada en prototipos de carril de 18 m que posteriormente han sido testadas en entorno real bajo las condiciones más severas por más de 2 años.

RailCor® dispone de cuatro soluciones específicas según la ubicación y la aplicación final y que nos permiten cumplir con los requisitos de los clientes más exigentes. Dos soluciones están diseñadas para ofrecer protección a largo plazo; un tercero protege el carril contra la corrosión por corrientes parasitarias, y la cuarta solución para su instalación en entornos de baja corrosión o durante el envío y almacenamiento.

Ventajas económicas y sostenibles de RailCor®:

  • Mayor vida útil del carril.
  • Reducción considerable en los costes de mantenimiento y la sustitución de vía.
  • Reducción del coste del ciclo de vida al haber una disminución notable en los gastos de reemplazo.

RailCor® ha sido diseñado y probado para obtener la máxima adherencia del recubrimiento protector y cumplir con los estándares de calidad más exigentes como los ISO 12944-5: 2018, ISO 4624: 2016 e ISO 2063-1: 2017.

RailCor® es una marca registrada de ArcelorMittal.