Señalizacion fotoluminicente de seguridad frente a los grafitis

IMPLASER ha desarrollado una nueva gama de señalización fotoluminiscente de seguridad con prestaciones mejoradas frente a los grafitis y a la contaminación.Actualmente, fuera del conflicto de si el grafiti se considera ‘arte’ o ‘vandalismo’, está claro que el hecho de realizar un grafiti modifica el aspecto físico de un lugar, tanto que dependiendo del entorno en el que se haya realizado, puede generar una actuación de limpieza inmediata por parte de la infraestructura si este grafiti invade algún producto reglamentario, como puede ser la señalización, fotoluminiscente o no, ya que la señal queda inservible.
Por otro lado, en lugares con mala ventilación, donde la contaminación es importante, y los servicios de limpieza son mínimos o inexistentes, como pueden ser túneles carreteros o ferroviarios, la señalización se ensucia con relativa facilidad por la deposición de partículas en suspensión en su superficie llegando incluso a dejar de ejercer la función para la que fue diseñada.
Por tanto, es de vital importancia para la infraestructura contar con métodos efectivos y duraderos para la limpieza de grafitis y polución a la vez que no supongan un elevado coste para la organización.
IMPLASER, empresa líder de productos de señalización fotoluminiscente para protección contra incendios, es muy consciente de este problema y ha desarrollado en colaboración con TECNAN (TECNOLOGIA NAVARRA DE NANOPRODUCTOS, S. L.), empresa dedicada a la fabricación de soluciones nanotecnológicas avanzadas, una nueva gama de señalización fotoluminiscente con prestaciones mejoradas que prolongan la vida útil de la señalización. El producto, basado en la aplicación de un recubrimiento nanotecnológico sobre la superficie de las señales, genera tal repelencia que dificulta la adherencia de tintas, pinturas y polvo, facilitando así la limpieza de las mismas y reduciendo los costes de mantenimiento.