miércoles, 17 octubre, 2018

Nem Solutions lanza el servicio de implementación de la estrategia CBM (condition-based maintenance)

NEM ofrece al mercado desde el año 2016 un nuevo servicio de gran potencial. Consiste en la generación de un Roadmap customizado para ayudar a sus clientes a alcanzar la implementación competitiva de la estrategia CBM (Condition-Based Maintenance). Los resultados han sido sobresalientes y la consecuencia más importante es la colaboración y la relación de confianza creada entre el cliente y NEM. Además, mediante este servicio, NEM también asegura que la transformación digital de las compañías (procesos y personas) sea la correcta y necesaria a la hora de implementar este tipo de tecnologías. Hoy en día la innovación industrial está basada en los datos y la información que se puede obtener mediante ellos (la llamada era del Big Data, Internet of things e Industria 4.0). Las compañías tecnológicas se están especializando en la adquisición, almacenamiento, conocimiento y análisis de grandes cantidades de datos para maximizar su uso y convertirlos en la información clave para las compañías.

En el sector de mantenimiento ferroviario por ejemplo, los avances tecnológicos crecen exponencialmente, al igual que las soluciones de CBM (Condition-Based Maintenance) que se pueden encontrar en el mercado. No obstante, la realidad de los clientes de NEM puede estar a niveles muy diferentes, por lo que la incertidumbre y la falta de conocimiento pueden estar presentes. Por ello, se debe parar y comenzar a reflexionar sobre ello. Comprender la situación actual de los clientes con el objetivo de ayudarles a escoger el mejor camino los conducirá a alcanzar sus metas. Muchas veces el foco no está en implementar la tecnología más avanzada del mercado y esperar a que transforme el negocio, está en conocer bien a cada cliente para comprender si están realmente preparados para ello. Si no lo están, hay que ayudarles en la definición del camino para una correcta implementación.

 

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