SICE METRO L6

SICE mejora la experiencia de viaje de los usuarios de la Línea 6 de Metro de Santiago de Chile

La línea fue inaugurada el pasado 2 de noviembre por la Presidenta del país Michelle Bachelet.

En este proyecto, SICE ha implantado una moderna solución integral de comunicación y seguridad en la Línea 6 de Metro de Santiago de Chile que  permite a los más de 65 millones de pasajeros anuales estimados planificar su viaje, conocer su tiempo de traslado, destinos, sitios de interés, contingencias, etc. todo ello en tiempo real. El sistema es capaz de reunir toda la información de interés para el pasajero, monitorizar todas las instalaciones mediante una extensa red de CCTV y conectarse a los sistemas de gestión de tráfico e incidencias de Metro. La solución se completa con puestos interactivos en cada estación que presentan información intermodal, y permiten a los viajeros realizar búsquedas para localizar destinos y servicios de interés. La tecnología de información y comunicación con el pasajero implantada por SICE permite ofrecer la información opor- tuna y en tiempo real a las diez nuevas estaciones repartidas a lo largo de los 15 kilómetros de línea mediante grandes pantallas digitales ubicadas en cada estación y mensajes de megafonía. Las pantallas ofrecen distintos tipos de información como destino o tiempo de espera, pero también sobre el nivel de ocupación de cada coche para facilitar la distribución de los pasajeros en los andenes y trenes. Las estaciones también disponen de interfonos para comunicarse con el centro de control en caso de incidencias o para atender necesidades de información. Esta solución diferencial de gran valor añadido forma parte del portfolio de soluciones de SICE y ya se encuentra implantada en otros proyectos en España, Colombia, Argelia y Arabia Saudita.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn