miércoles, 20 febrero, 2019
SIDERA: la gestión integral innovadora para túneles ferroviarios

SIDERA, LA GESTIÓN INTEGRAL INNOVADORA PARA TÚNELES FERROVIARIOS DE SICE, SE HA IMPLEMENTADO EN LOS TÚNELES FERROVIARIOS DEL EJE ATLÁNTICO DE ADIF QUE EN 94,5 KM TIENE 24 VIADUCTOS Y 20 TÚNELES QUE TOTALIZAN 21,7 KM DE TÚNEL.

SIDERA es una plataforma de control y monitorización de equipos con gestión de incidencias que permite el control remoto de los elementos de seguridad: Sistema de alumbrado de emergencia, Sistema eléctrico, Sistema de radiocomunicaciones, Nivel del depósito de agua, Alarma de nivel alto de CO en el Centro de Transformación.

Permite definir umbrales de activación de alarmas y la gestión de activación y desactivación de equipos para su mantenimiento.

Mejoras

SIDERA ha resultado en una mejora sustancial en la reducción de costes de mantenimiento y en la mejora de los niveles de servicio. Controla todo el equipamiento de campo instalado, gestiona los eventos, alarmas y la toma de datos asegurando una respuesta rápida a incidentes a través del centro de operaciones permitiendo, por tanto:

  • Mejora de la seguridad de los usuarios en un túnel
  • Reducción de los costes de operación y mantenimiento
  • Gestión inteligente de incidentes y mantenimiento de equipos
  • Mejora de la fiabilidad de los sistemas e infraestructuras
  • Control eficiente del equipamiento de los sistemas integrados

Las características más destacables es la gestión integral centralizada a través de su interfaz gráfica unificada, su arquitectura modular expandible que facilita la incorporación de los avances tecnológicos y de nuevas funcionalidades, así como la integración de herramientas de terceros.

Archivos

Categorias