tecnologia ferroviaria-CBTC Siemens Metro Nagpur

Siemens instalará su tecnología ferroviaria en las dos primeras líneas del Metro de Nagpur

Siemens instalará su avanzada tecnología de señalización ferroviaria en las dos primeras líneas del Metro de Nagpur en India, en los Corredores Norte-Sur y Este-Oeste.

El proyecto incluye el desarrollo e instalación de su solución CBTC (Communications Based Train Control) Trainguard MT en 38 kilómetros de vía doble, 36 estaciones y dos depósitos, el equipamiento a bordo para 23 trenes de tres coches, así como enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace Mk II y Centro de Tráfico Centralizado Rail 9000.

La adjudicación de este proyecto por parte de Maharashtra Metro Rail Corporation Limited (MAHA-METRO) es un gran hito para Siemens ya que supone la instalación de su primer sistema CBTC en India y es fruto de la colaboración entre las divisiones de Mobility de Siemens España, India y Alemania y una prueba del alto grado de compromiso de Siemens con el país.

Trainguard MT, la solución de Siemens para la operación y el control automáticos de líneas metropolitanas que requieren diferentes niveles de automatización, se adaptará a los requisitos del transporte ferroviario urbano de la ciudad India. El Corredor Este-Oeste tendrá 19 estaciones mientras que el Norte-Sur tendrá 17 estaciones y enlazará el Aeropuerto con el Automotive Square, al norte de la ciudad.

La instalación de la tecnología CBTC de Siemens en el Metro de Nagpur permitirá conseguir un intervalo entre trenes igual o inferior a 90 segundos con una localización precisa del tren en todo momento, lo que redunda en la optimización del sistema metropolitano en beneficio de los pasajeros y del operador.

Nagpur, situada en el centro geográfico de India, es la ciudad más grande de la región, una metrópolis emergente con más de dos millones de habitantes. La puesta en marcha del plan de inversión en infraestructuras contribuirá al desarrollo económico tanto de la ciudad como de la región.

“El proyecto ferroviario del Metro de Nagpur será una pieza clave en el desarrollo económico y en la mejora de la calidad de vida tanto de la ciudad como de la región. En Siemens trabajaremos estrechamente con nuestros socios indios y alemanes para instalar con éxito nuestra tecnología de señalización y comunicaciones y contribuir a la eficiencia del nuevo sistema de transporte, vital para satisfacer las necesidades tanto de los viajeros como del operador”, explica Jesús Guzmán, Director General de la División Mobility de Siemens España.

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn