lunes, 23 julio, 2018
Siemens instalará su tecnología de señalización ferroviaria en la extensión de la Dowtown Line en Singapur

La división Mobility de Siemens España instalará su tecnología de señalización ferroviaria en la extensión de la Downtown Line 3 (DTL3) en Singapur. El contrato, con un volumen de 90 millones de euros, incluye el suministro del sistema CBTC de Siemens para operación completamente automática GoA 4 en dos nuevas estaciones y un depósito. Asimismo instalará las puertas de andén en las dos nuevas estaciones.

La extensión de 2,2 kms de la Downtown Line 3, cuya puesta en servicio está prevista para 2024, conectará la línea con la Thomson-East Coast Line (TEL) y ofrecerá muchas más opciones de viaje a los usuarios del sistema de transporte metropolitano de Singapur. La división Mobility de Siemens España completó con éxito el pasado octubre la puesta en servicio de la última fase de la Downtown Line (DTL) en Singapur, la línea de metro subterránea completamente automática y sin conductor más larga del mundo. La primera fase de la línea -DTL1-, con algo más de cuatro kilómetros, entró en servicio en diciembre de 2013 y contaba con seis estaciones entre Chinatown y Bugis. DTL2, la segunda fase, con doce estaciones y 16,6 kilómetros, conecta desde 2015 Bukit Panjag y Rochor. La DTL3 es el tercer tramo de la línea y entró en servicio en octubre de 2017. Con 21 kilómetros y 16 estaciones, esta sección es la más larga e incluye tres estaciones de intercambio en MacPherson, Tampines y Expo. Con la apertura de este nuevo tramo se consigue una apreciable mejora de la conectividad entre las zonas residenciales e industriales. El cliente Land Transport Authority (LTA) adjudicó en 2008 a Westinghouse (hoy Siemens) el contrato para el suministro, instalación y puesta en servicio del sistema de señalización para la DTL, que incluye tecnología CBTC para equipar las 34 estaciones y 92 trenes y el sistema ATS (Automatic Train Supervision) Controlguide Rail 9000. El proyecto incluye además la instalación de enclavamientos electrónicos de última generación Trackguard Westrace MkII, así como el suministro de las puertas de andén.

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