jueves, 24 mayo, 2018

El Primer Ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, presidió en octubre la inauguración de la extensión de la línea 2 del Metro de Tbilisi, un gran hito para Siemens España ya que es el primer proyecto que la división Mobility mundial de Siemens ejecuta en Georgia.

El Fondo Municipal de Desarrollo de Georgia adjudicó el contrato para la construcción de la nueva estación University a la Unión Temporal de Empresas compuesta por Cobra Instalaciones y Servicios y Assignia Infraestructuras, que confiaron en Siemens España para el suministro e instalación de la nueva tecnología de señalización.

El corazón del nuevo sistema de señalización es el enclavamiento electrónico Trackguard Westrace Mk II, localizado en la estación University y que controla 2,6 kilómetros, desde esta estación hasta la de Vazha Pshavela. El proyecto incluye la instalación de circuitos de vía y señales LED, así como el interfaz del nuevo enclavamiento con el Control de Tráfico Centralizado (CTC), con el actual enclavamiento de relés situado en Delisi y con el sistema de señalización existente basado en códigos de velocidad, muy común en los antiguos países miembros de la URSS. Desde el punto de vista tecnológico este proyecto ha sido un reto puesto que ha sido necesario garantizar la compatibilidad del nuevo enclavamiento con la tecnología existente en la línea, similar a la que fue implantada en los años 60 en la mayoría de los países soviéticos.

Archivos

Categorias