Siemens Mobility modernizará las instalaciones de seguridad en la línea Xàtiva – Alcoi

Adif ha adjudicado a Siemens Rail Automation, por un importe de más de 7 millones de euros (IVA incluido), el contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de la línea de ancho convencional Xàtiva – Alcoi, de 64 kilómetros de longitud. Esta actuación, incluida en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, se ejecutará en diez meses.

El proyecto, incluido en el Plan de Supresión del Bloqueo Telefónico de Adif, comprende la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá aumentar la fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria.

Entre los principales trabajos a desarrollar destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Ontinyent y Alcoi, que dispondrán de sistemas videográficos que se integrarán en el CTC de Valencia y se adaptarán a los equipos existentes en Xàtiva. Entre otras actuaciones, se implantarán el equipamiento de vía del sistema ASFA Digital y los accionamientos eléctricos, además de realizar la modificación del CTC (Control de Tráfico Centralizado) de Fuente de San Luis de tecnología Siemens.