thompson

Singapur: Línea Thomson-East Coast

TEL es una línea de unión entre la Línea Thomson y la Línea de la región oriental. Con 43 kilómetros, añadirá 31 nuevas estaciones a la red ferroviaria existente, y tendrá 7 de intercambio, que unirán a la línea Este-Oeste, la línea Norte-Sur, Este-Norte, la línea circular y la línea del centro de la ciudad.

Los viajeros podrán comenzar a disfrutar de TEL en diferentes etapas desde 2019.

Esta será la sexta línea de ferrocarril de Singapur, que se conocerá como la línea Thomson-Costa Este (TEL).

Los 13 kilómetros del tramo de la costa este de TEL conectará a pasajeros que viven en la parte oriental de Singapur y que no son atendidos directamente por la red ferroviaria en la actualidad, tales como los de Tanjong Rhu, Siglap, Marine Parade, Upper East Coast y Bedok  Sur, en el corazón de la ciudad.

El tramo de la costa este de TEL se completará en dos etapas. Las primeras siete estaciones de Tanjong Rhu a Bayshore estarán listas en 2023, mientras que las dos estaciones restantes, DTL3e y la terminal se completarán en el año 2024.

Cuando esté plenamente operativo en el año 2019, se espera que las 31 estaciones en TEL darán servicio a unos 500.000 viajeros diarios en los primeros años, llegando a un millón de pasajeros al día (en el largo plazo).

Las estaciones de TEL están diseñados con más entradas y salidas y algunas de estas entradas se conectarán a pasos interiores de hasta 4000 metros.

Terminal “cuatro-en-uno”

Esta red dispondrá de la primera terminal de tren y autobús “cuatro-en-uno”. Albergará autobuses y trenes de diferentes líneas como TEL (Thomson-East Coast), EWL (East West) y DTL (Downtown). Con 36 hectáreas, la estación” cuatro-en-uno” podrá albergar alrededor de 220 trenes y 550 autobuses. Aunque la construcción de una terminal de este tipo implica una planificación compleja e importantes retos de ingeniería, se ahorrarán 44 hectáreas de terreno.

La LTA (Land Transport Authority) construirá también los primeros parques de bicicletas subterráneos de Singapur en las estaciones de MRT. Situados en cuatro de las estaciones a lo largo del tramo de costa este de TEL, estos parques de bicicletas serán útiles para los viajeros que deseen ir en bicicleta a las estaciones de metro desde su casa o lugar de trabajo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn