canberra

Singapur: Estación de Canberra

La estación de Canberra es una nueva parada de metro en la línea Norte-Sur. Es la primera línea de metro de Singapur – partes de ella estaban en funcionamiento en 1987 – pero una nueva estación de Canberra se añadirán a la misma en el año 2019. Las obras se iniciaron en abril de 2015.

Situada entre las estaciones de Sembawang y Yishun a lo largo del enlace de Canberra, la estación de Canberra ofrecerá servicios a pasajeros que viven en fincas cercanas, como Sembawang Springs, así como a barrios residenciales.

Esta será la segunda estación de MRT en Singapur y será construida sobre una línea ferroviaria existente. La construcción de una estación en una línea operativa es difícil ya que las horas de trabajo y espacio de trabajo son limitadas para las actividades de construcción. Cuando se abra la nueva estación, los residentes ya no tendrán que tomar un autobús para trasladarse a las estaciones del MRT Sembawang o Yishun. Con esta conexión directa a la red de metro, los residentes que viajan hacia el centro de la ciudad o Jurong East tendrán un ahorro de tiempo  de viaje de hasta 10 minutos.

Para mayor facilidad de movimiento de pasajeros y accesibilidad, la estación de Canberra está diseñada con cinco entradas con enlaces a los nuevos polígonos de vivienda en Canberra.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn