Sistema de control de temperatura y mascarilla en los accesos a los trenes

GRACIAS AL SISTEMA DE INDRA ES POSIBLE BLOQUEAR LOS TORNOS DE ACCESO AUTOMÁTICAMENTE CUANDO SE DETECTAN TEMPERATURAS CORPORALES SUPERIORES A LAS INDICADAS COMO SALUDABLES.

Indra ha desarrollado para Trenes Argentinos un sistema de control de acceso preventivo Covid- 19, complementario a los actuales tornos de acceso con lectores de la tarjeta de transporte SUBE, que integra medición de temperatura corporal, control de mascarilla y validación de reserva de pasaje mediante código QR para disminuir el riesgo de contagio entre pasajeros. La incorporación de este sistema se ha realizado, en esta primera fase, en 350 molinetes que dan acceso a los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Gracias al sistema de Indra es posible bloquear los tornos de acceso automáticamente cuando se detectan temperaturas corporales superiores a las indicadas como saludables o cuando intenta entrar una persona que no lleva puesta la mascarilla de forma correcta.

La nueva solución de control de accesos dispone de conexión directa con la base de datos de trenes argentinos para el chequeo del código QR necesario para acceder a los trenes del AMBA en hora punta y limitado a trabajadores considerados esenciales. Así, el sistema de Indra permite confirmar la reserva de billete en caso de horario de máxima afluencia, corroborar si se trata de personal esencial o no, denegando o permitiendo el paso.

La solución solicita al viajero que muestre su reserva a una tablet situada en la parte superior del torno de control de accesos, luego le pide situarse a unos 50 centímetros del dispositivo, que mide su temperatura y a la par chequea la correcta utilización de la mascarilla, mediante tecnología que combina reconocimiento facial con imágenes térmicas y de luz visible con controles de temperatura ultrarrápidos. Finalmente, le permite el abono del pasaje con la tarjeta SUBE y el paso.