turismo

Sudáfrica: flora, fauna, desiertos, mar… Un país que te hará inolvidable tu visita

Si lo que te gusta es conocer otras culturas, visita las ancestrales tribus africanas, Zulú , Xhosa , Ndebeles  etc. con los que podrás compartir sus usos y costumbres. Además, no debes dejar de visitar las ciudades más emblemáticas como son Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y la pintoresca Ruta de los Viñedos; la pujanza de Johannesburgo, “la ciudad bosque”, la más rica del país, que debe su existencia al descubrimiento y explotación de vastos depósitos de oro; el dinamismo de Soweto, cuna de la resistencia al apartheid, hoy vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana; Pretoria, “la ciudad jardín” y capital administrativa de la nación; Durban, moderno centro balneario sobre el Océano Indico, con hermosas playas y aguas cálidas  disfrutables todo el año.

Otro de los puntos interesantes en la ruta es el pueblo de Oudtshoorn, donde podemos visitar las cuevas Cango y recorrer sus múltiples túneles que dan acceso a tremendas salas repletas de estalactitas y estalagmitas que pueden llegar a juntarse para crear enormes columnas naturales. Además de las cuevas Cango, Oudtshoorn es famosa porque en ella hay numerosas granjas de avestruces. Se puede dar un paseo en avestruz, probar carne de avestruz o tortilla y comprar todo tipo de artículos.

Wildlife

Y como no podía ser de otra manera, si tienes tiempo, no debes de dejar pasar por alto el hacer un Safari en el famoso Kruger, donde podrás observar los animales en plena vida salvaje. Se trata de unos 2.000 km de caminos para explorar la naturaleza más salvaje en este famoso parque natural. Un área de 18.989 km², en la que habitan una ingente cantidad de impalas, más de 30.000 cebras, 17.000 ñus, 12.000 elefantes…. La mejor forma de descubrir sus tesoros es en 4×4, guiados por profesionales que estarán encantados de explicarte detalles y curiosidades sobre su fauna y vegetación en los rincones más idílicos del parque.

El mar y la playa

El mar es otro de los atractivos que ofrece este país. Podrás bucear con tiburones y a lo largo de tu recorrido por la Ruta Jardín encontrarás la oportunidad de observar al gran tiburón blanco en su hábitat natural.

Esta magnífica criatura es muy común en la zona, especialmente en las aguas de Gansbaai, una pintoresca localidad ubicada cerca de Hermanus a unos 200 km de Ciudad del Cabo.

Pero si lo que en realidad necesitas es un poco de descanso, podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de todo África. La Ciudad del Cabo es la zona que más playas espectaculares ofrece. Long Beach es una atrapante playa que con 4 km de largo es el mejor lugar para caminar cerca del mar o inclusive para andar a caballo. Otra buena playa de la zona es Clifton Beach, y por supuesto, en la zona más conocida de la ciudad, la Ruta Jardín, se destaca Pittenberg Bay, una hermosa bahía para descansar y disfrutar del océano.

Durban es sin duda la ciudad con más cultura de playa, ya que lo que ellos llaman el BeachFront es como un centro de ciudad relacionado a la playa. Por supuesto, Durban es también una meca de las playas para el windsurf gracias a su viento. Y en la parte más sur de la ciudad existen también excelentes playas para el buceo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn