gmv_noticia

Suministro de 226 Máquinas Autoservicio para las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago de Chile

Metro de Santiago de Chile se encuentra en fase de construcción de las nuevas líneas 3 y 6 que ampliarán la red de metro en 41 kilómetros, con 31 estaciones y 45 nuevos trenes. La línea 6, con 10 nuevas estaciones, beneficiará a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia. Mientras que la línea 3, con 21 estaciones, dará servicio a los habitantes de Quilicura, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.
SICE, como contratista principal del Suministro del Sistema de Peajes y Máquinas Autoservicio para las nuevas líneas 3 y 6, ha confiado en GMV como proveedor de equipamiento para las Máquinas Autoservicio.

SICE y GMV, aprovechando su dilatada experiencia en sistemas de Ticketing para el mundo del transporte, diseñarán, desarrollarán y suministrarán las MAS (Máquina Autoservicio) y MASC (Máquina Autoservicio Compacta) para la recarga y emisión de las tarjetas de transporte (llamadas tarjetas bip!) y los billetes sencillos de las nuevas líneas de Metro.

El nuevo diseño de máquina autoservicio será una evolución de su familia de TVM (Ticket Vending Machine), adaptada a los requisitos específicos de Metro de Santiago de Chile, e integrada con  el resto de sistemas que serán suministrados también por SICE.

El alcance del proyecto incluye 75 máquinas de tipo MAS y 151 máquinas de tipo MASC. En una primera fase del proyecto, se suministrarán 3 prototipos de cada tipo de máquina que, tras su aprobación en fábrica por el cliente, desencadenarán la fabricación del suministro completo cuya entrega será repartida en 3 lotes durante los años 2016 y 2017.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn