viernes, 17 agosto, 2018

ADIF ha adjudicado a Alstom España un proyecto para instalar su tecnología ERTMS en los tres trenes laboratorio propiedad de ADIF (Séneca y BT). Esta actualización de los sistemas embarcados de los trenes “auscultadores” de ADIF permitirá renovar su capacidad tecnológica, aumentar prestaciones y mejorar su rendimiento.

Adif ha adjudicado a Alstom España un proyecto para instalar su tecnología ERTMS en los tres trenes laboratorio propiedad de ADIF (Séneca y BT). Esta actualización de los sistemas embarcados de los trenes “auscultadores” de ADIF permitirá renovar su capacidad tecnológica, aumentar prestaciones y mejorar su rendimiento. Además, se incorporarán también las nuevas soluciones ETCS Baseline 3, que incluyen y actualizan los nuevos requerimientos técnicos de seguridad e interoperabilidad a nivel europeo.

Los trenes laboratorio de ADIF supervisan la red de alta velocidad española para garantizar la calidad y la seguridad de toda la red, desde el comportamiento aerodinámico en túneles hasta las infraestructuras (catenaria y vía), comunicaciones móviles y, especialmente, sistemas de señalización. Los nuevos equipos embarcados, suministrados por Alstom, incorporan así tecnología ERTMS Baseline 3 de última generación a estos laboratorios rodantes, que se encargan tanto de validar los nuevos proyectos ERTMS de vía, como de realizar inspecciones rutinarias a lo largo de toda la red ferroviaria equipada con ERTMS.

Con más de 15 años de experiencia en la instalación de soluciones ERTMS, Alstom es uno de los pioneros a nivel mundial en el desarrollo e implementación de esta tecnología y líder mundial en equipos embarcados. Con proyectos en 30 países que dan servicio a 18.000 km de vía y más de 6000 trenes de 130 tipos diferentes equipados con tecnología Alstom, la solución Atlas ERTMS de Alstom ofrece una solución escalable y adaptable a todo tipo de tráfico y necesidades operativas: pasajeros y mercancías, alta velocidad o cercanías.

En España Alstom cuenta con un centro de referencia global en señalización ferroviaria, encargado de desarrollar, entre otros, los proyectos ERTMS en nuestro país. Entre sus referencias destacan las líneas de alta velocidad del corredor de Levante (Albacete-Alicante), corredor Mediterráneo (conexión con frontera francesa), enlace Zaragoza-Huesca y Corredor Noroeste (Valladolid-León-Burgos). Además, ha instalado o está instalando los equipos embarcados para las redes de cercanías de Madrid y Barcelona, los trenes de alta velocidad de la Serie 100, 104 y 114, así como los trenes que circularán por la línea de alta velocidad Haramain (La Meca-Medina).

 

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