tecnologias-informacion

Tecnologías de la información de transporte. Mejoras para gestores y ciudadanos

El sistema GIS desarrollado por IDOM se concibe como una plataforma de integración que facilitará la interconexión de más de veinte sistemas de información, tanto del propio Departamento de Transportes como de actores externos con influencia directa en la planficación del transporte.

Abu Dhabi está desarrollando un plan estratégico con vistas al año 2030, con el objetivo de garantizar unas infraestructuras sostenibles y adecuadas a la calidad de vida deseada para sus ciudadanos.

Dentro de este plan, las infraestructuras de transporte deben asegurar la movilidad y conectividad de la población mediante el desarrollo de nuevas redes y medios de transporte. IDOM está colaborando con el Departamento de Transportes de Abu Dhabi desde 2013, diseñando e implementando nuevas aplicaciones basadas en GIS. El sistema GIS a desarrollar se concibe como una plataforma de integración que facilitará la interconexión de más de veinte sistemas de información, tanto del propio Departamento de Transportes como de actores externos con influencia directa en la planificación del transporte.

En concreto, se está trabajando en dotar de nuevas funcionalidades a las tres aplicaciones GIS principales existentes, para mejorar sustancialmente sus servicios. Se trata de promover el uso del transporte público, garantizando el acceso a información en tiempo real, relativa al tráfico, horarios, incidencias, parking, servicios disponibles, etc . De cara a  los gestores del sistema, el objetivo es simplificar y hacer más eficientes los procesos de planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las infraestructuras de transporte.  Aplicaciones tecnológicas actualmente existentes, objeto de mejora

◗  Darb, portal público, con aplicaciones dirigidas al ciudadano

◗ Darb Mobile, portal público para dispositivos móviles.

◗  GeoTrans, aplicación de Intranet integrada con herramientas de uso diario por parte de los técnicos del Departamento de Transporte

◗  GeoPortal, utilizado para el intercambio

IDOM dispone de una oficina en Abu Dhabi desde la que  se han realizado varios encargos realizados con la movilidad y el transporte.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn