lunes, 18 marzo, 2019
Thales presentara en Rail Live 2019! sus nuevos centros de control operacionales “Inteligentes”

Thales está inmersa en un proceso de digitalización que afectará a la industria ferroviaria y cuya evolución tiene implicaciones no solo para el ferrocarril, sino también para el futuro de la movilidad.

Durante la edición de Rail Live 2019 Thales presentará,  sus nuevos Centros de Control Operacional ‘inteligentes’ o centros de gestión de tráfico avanzado basados en inteligencia artificial y big data para analizar la gran cantidad de datos generados por sensores en trenes y equipos conectados, datos externos como los geográficos o climatológicos, todo en tiempo real. De este modo, los operadores de transporte y sus clientes obtendrán numerosos beneficios y tendrán una visión global de todas las operaciones y también podrán combinar datos provenientes de diferentes fuentes (señalización, videovigilancia, emisión de billetes…) para ofrecer a los pasajeros un mejor servicio.

Soluciones digitales como Naia y Tiris basadas en big data proporcionan análisis del flujo de pasajeros en el caso de la primera, y mantenimiento predictivo en la nube, en la segunda detectando signos de problemas en los activos y prescribiendo acciones correctivas antes de que se produzca cualquier incidencia.

NAIA, es una herramienta de análisis masivo de flujo de viajeros, que permite al operador mejorar la experiencia de los viajeros mediante la optimización del horario y maximizando la recaudación de ingresos.

TIRIS, es un servicio de mantenimiento predictivo que proporciona inteligencia de operaciones y mantenimiento a los clientes.

Como parte del impulso de los centros de control de operación,  Thales presenta su nuevo concepto de análisis de video, DIVA, que está diseñado específicamente para vigilancia de video de los sistemas de transporte.

Por otro lado, y como parte del impulso de los centros de control de operación,  Thales presentará además, su nuevo concepto de análisis de video, DIVA; una solución de inteligencia artificial de Thales que se puede utilizar para: la detección de intrusos en la vía, monitorización de personas con reconocimiento facial en estaciones, detección de personas en situaciones de emergencia en trenes o estaciones, recuento de pasajeros en trenes y andenes.

 Asimismo, la compañía mostarálos nuevos sistemas avanzados de detección de tren como el contador de ejes por fibra óptica Lite4ce que utiliza luz en lugar de inducción, para detectar trenes y extiende el rango de posibles aplicaciones frente a los sistemas convencionales, y el nuevo circuito de vía de Thales.

 

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