Dibujo

Thales y Siemens implantarán sus tecnologías para la duplicación de la vía del tramo de alta velocidad Río Duero-Valladolid

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Thales España y Siemens Rail Automation el contrato para la adecuación de las instalaciones de señalización,

sistemas de protección del tren, telecomunicaciones y control de tráfico centralizado, para la duplicación de la vía del tramo Río Duero-Valladolid Campo Grande, así como el mantenimiento de los mismos por un período de tres años, por un importe de 17,8 millones de euros (IVA incluido).

Siemens se responsabiliza de las actuaciones encaminadas a la modificación y ampliaciones del enclavamiento de Valladolid Alta Velocidad y actuaciones en los Centros de Control de Tráfico (CTC´s) de Alta Velocidad y Convencional, mientras que Thales es responsable de los trabajos de la ampliación y adaptación del Sistema ERTMS en sus niveles 1 y 2 existentes en el tramo, suministro e instalación de sistemas de detección de caída de obstáculos (DCO), modificación del perfil de velocidad estático (SSP) de la línea y de las actuaciones de modernización del enclavamiento de la estación de Valladolid Convencional para su adaptación a la nueva disposición de vías. El proyecto incluye asimismo las transiciones entre los niveles 1 y 2 existentes en el tramo con la nueva línea de Alta Velocidad Valladolid-León-Venta de Baños Burgos de reciente adjudicación.

El tramo de vía duplicado tiene una longitud de 11,5 kilómetros y discurre entre el actual puesto de banalización de Río Duero y la estación de Valladolid Campo Grande. Esta actuación de duplicación y la incorporación de una nueva vía de estacionamiento de alta velocidad cedida por las instalaciones de convencional permitirán aumentar la capacidad de la línea de alta velocidad y adaptarse a los requisitos de las nuevas conexiones con Burgos y León. Thales España y Siemens Rail Automation cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional en sistemas de seguridad para el ferrocarril en líneas de alta velocidad, convencionales y metropolitanas. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente proyectos en diferentes líneas de Alta Velocidad españolas.

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn