lunes, 18 marzo, 2019
Todo preparado para la segunda edición en Bilbao de Rail Live!

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, BILBAO ACOGE UNA DE LAS FERIAS Y CONGRESOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR: RAIL LIVE 2019. ESTE AÑO, MÁS DE 3.000 ASISTENTES DE 80 PAÍSES DEBATIRÁN SOBRE TEMAS DE ESPECIAL RELEVANCIA COMO LA DIGITALIZACIÓN O LA MOVILIDAD COMO SERVICIO.

Bilbao acoge, del 6 al 7 de marzo de 2019, la feria y congreso internacional “Rail Live!”. Por segundo año consecutivo, BEC será la sede de una de las ferias y congreso más destacadas del sector. Tras el éxito cosechado en la pasada edición, este año las expectativas son aún mayores. Según datos de la organización se contará con la presencia de 3.000 asistentes de 80 países, 300 ponentes y 150 empresas expositoras.

Rail Live! cuenta una vez más, con el respaldo la asociación ferroviaria española (Mafex) en la organización del evento, así como la colaboración de entidades como el Gobierno Vasco, el Grupo SPRI, ETS, Euskotren y Metro Bilbao; además del apoyo de Adif y Renfe.

Durante los dos días del evento, profesionales de todo el mundo abordarán las nuevas tendencias en transporte ferroviario y los cambios más destacados en movilidad urbana. Entre ellos, los retos a los que se enfrenta en un entorno de transformación digital, las nuevas formas de viajar o las necesidades futuras de los usuarios.

Congreso

Con el título “Tecnología, innovación y estrategia para toda la cadena de suministro ferroviario”, en el congreso se analizarán, a través de ponencias y mesas redondas, los últimos avances y su repercusión en la conexión de las ciudades del siglo XXI. Entre los temas que se debatirán se incluyen aspectos de especial importancia para el futuro de la movilidad como infraestructuras inteligentes, avances en redes de metro, tranvía o metro ligero, la revolución digital, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), telecomunicaciones y control, así como el nuevo concepto de estaciones. En las conferencias también se tratarán temas de actualidad como el concepto Maas (Movilidad como servicio), los modelos de financiación o los adelantos en ticketing y billetaje.

En esta edición se contará con una destacada presencia de administraciones y operadores ferroviarios de numerosos países, que presentarán algunos de los mega proyectos que se realizan en la actualidad en el mundo y darán a conocer el papel que desempeñan en el impulso a la movilidad urbana sostenible.

Entre los principales ponentes internacionales destacan directivos de California High Speed Rail Authority y RTA Chicago (Estados Unidos); SNCF y R.A.T.P Group (Francia); SBB (Suiza), Indian Railways (India), además de NS Reizigers (Holanda) y Rail Baltica (Letonia) entre muchos otros además de la participación de ETS, Euskotren, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Metro Madrid, Metro Tenerife, Tranvía de Zaragoza, Adif y Renfe en el programa congresual. Junto al congreso, en Rail Live! los asistentes podrán conocer, en el área de exposición, los últimos desarrollos que se incorporan al mercado para dar respuesta a estas nuevas demandas tecnológicas. En esta área habrá 150 empresas, además de start-ups que darán a conocer las últimas novedades en innovación que revolucionarán el sector en el futuro.

Para Mafex, colaborar en la consecución de importantes eventos como Rail Live! representa una oportunidad única de impulso al desarrollo mundial del transporte. Esta plataforma profesional vuelve a situar al sector ferroviario español en un escaparate sectorial de gran relevancia dentro de un importante polo de referencia industrial como es el País Vasco.

 

Archivos

Categorias