TPF GETINSA EUROESTUDIOS parte importante de las conexiones ferroviarias españolas

TPF GETINSA EUROESTUDIOS

El pasado mes de Febrero, TPF Getinsa Euroestudios, en UTE con TRN Taryet, firmó el contrato para la redacción del Proyecto de Construcción de la plataforma multimodal de Vitoria-Gasteiz Júndiz, Fase 1, incluyendo su conexión en ancho estándar al corredor atlántico, y el Proyecto Funcional de implantación de una terminal de autopista ferroviaria.
La función del Centro Logístico de Júndiz, desde la puesta en servicio en 1994, está orientada a la gestión de tráficos ferroviarios de mercancías relacionados con la actividad económica en su área de influencia, dando servicio, principalmente, a dos tipos de transporte: intermodal (contenedores) y mercancía convencional relacionada con el sector de la automoción.
Además, se adjudicó el contrato de servicios de redacción del proyecto de duplicación y electrificación de la vía entre La Carrera y Pola de Siero, en la línea Oviedo- Santander. El trabajo tendrá una duración de 12 meses. Se definirá la duplicación de vía de ancho métrico desde el Apeadero de La Carrera hasta la Estación de Pola de Siero.
Dichas actuaciones incluyen plataforma, superestructura, electrificación y actuaciones en las estaciones.