Transporte urbano ferroviario

Transporte urbano ferroviario: Una apuesta decidida en Canadá y en el mundo

Estimados amigos,

La apuesta por el ferrocarril como medio de transporte urbano sostenible, eficiente y de gran capacidad es uno de los objetivos de numerosos países, entre los que se encuentra Canadá.

Tranvía, metro ligero y cercanías están entre los proyectos de inversión federal y regional, tal como se recoge en programas como el “New Building Canada Plan”. En la sección “A Fondo” se puede conocer el gran avance de este modelo de comunicación en Canadá, un mercado prioritario para la pionera industria ferroviaria española. En el número 11 de la revista de Mafex se incluye, además, un reportaje sobre el sector ferroviario en Irán. Este medio de transporte cobra un papel muy destacado entre los “Proyectos de Inversión Prioritaria” del “Sexto Plan Quinquenal 2016-2021” aprobado por el Gobierno iraní. La meta, realzar la geoestratégica ubicación del país como ruta de tránsito y hacer de Irán un centro logístico de referencia. A todo ello se une la información sobre los proyectos realizados por las empresas españolas en la región, un área estratégica donde la presencia de estas compañías ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

En “Mafex Informa” se recogen las actividades más recientes de la asociación como la misión estudio a Egipto y Kuwait, la delegación comercial a Argentina y Uruguay y la participación en Middle East Rail de Dubai. Una amplia agenda que continuará este mes con la asistencia a la exposición internacional de transporte público UITP, en Canadá y a la feria Expo Rail Irán. En este apartado se resume también el desarrollo de la Junta General de Mafex de 2017, donde se analizaron los resultados de las actividades del último año, así como los avances de los diferentes comités de trabajo. Además, se presentó y fue aprobado el Plan Estratégico 2017-2020 de la asociación. Un documento que quiere servir de guía para establecer las líneas de actuación para la consecución de los objetivos de representación, promoción exterior y mejora de la competitividad de la industria.

Asimismo, se informa sobre los últimos contratos y novedades de 15 empresas asociadas, así como ocho novedosos avances tecnológicos. Todo ello en las secciones de “Noticias socios” e “Innovación”, respectivamente.

Una mención especial merece la entrevista que ha concedido el presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, a la revista Mafex. En ella, analiza los los objetivos de la compañía a medio plazo, así como los planes de futuro. Una vez más esperamos proporcionar un contenido variado, con información de vuestro interés y que os acerque a la variada actualidad de un pujante sector ferroviario.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn