typsa

Typsa diseña una nueva línea del metro de Estocolmo

Typsa fue adjudicataria el pasado mes de octubre del contrato para el diseño de un tramo de 11 kms de longitud de la línea de metro de Kungsträdgården a Nacka y Gullmarsplan en Estocolmo.

“Este es el primer contrato de Typsa en Suecia y representa un hito importante en la estrategia de expansión actual de la empresa. Typsa es un referente mundial en el sector de los sistemas metropolitanos de transporte y aportará su amplia experiencia internacional a este proyecto, contribuyendo a la mejora del transporte público en Estocolmo”, dice Pablo Bueno Tomas, Consejero Delegado de Typsa.

El contrato, licitado por la Región de Estocolmo, tiene un valor estimado de 55-65 millones de euros. Los trabajos , que serán llevados a cabo por Typsa en consorcio con la ingeniería sueca Sweco, incluyen la planificación y el diseño de una nueva línea de metro de 11 km de longitud, con un túnel en roca bajo el mar Saltsjön desde Kungsträdgården a Nacka y Gullmarsplan, así como el diseño de cinco nuevas estaciones.

Typsa proporciona una amplia gama de servicios en áreas que abarcan los campos de la arquitectura, las obras subterráneas y los sistemas ferroviarios. Según Miriam Ruiz, Directora General Adjunta para Europa, de Typsa, “desde un punto de vista técnico, este trabajo supone el sueño de cualquier ingeniero. Será el primer metro bajo el mar de Saltsjön, con un largo túnel en roca y estaciones a gran profundidad. Presentará grandes retos tanto de planificación como de diseño, que nuestra empresa y su socio sueco están preparados para abordar” Se espera que la nueva línea de metro esté operativa en el 2025.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn