viernes, 27 abril, 2018

ADIF-Alta Velocidad ha adjudicado a TYPSA la redacción del proyecto de construcción de plataforma del tramo Níjar-Almería del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, por un importe de 962.566 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El tramo adjudicado tiene una  longitud de 28 kilómetros, discurre por los términos municipales de Nijar y Almería y es uno de los cuatro contratos que ha licitado ADIF para actualizar los proyectos del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. TYPSA tiene una amplia experiencia en el diseño de infraestructuras ferroviarias y, en particular, en proyectos de plataforma de alta velocidad, ya que ha venido colaborando con las distintas  administraciones ferroviarias españolas desde el inicio de la alta velocidad.

La experiencia adquirida en España le ha permitido extender su campo de acción a otros países, como Suecia o el Reino Unido, donde TYPSA está trabajando actualmente en el desarrollo de sus redes de alta velocidad, en proyectos tan emblemáticos como el HS2 entre Londres y Birmingham.

Archivos

Categorias