Presentan un nuevo tren de baterías en Innotrans

La feria de Innotrans, la mayor feria ferroviaria del mundo, se celebró el pasado 18-21 de septiembre en Berlín y, como todos los años, Bombardier participó en el evento. Uno de los elementos más destacados fue su stand interactivo que, gracias al uso de una moderna tecnología, permitió a los visitantes disfrutar de una experiencia inmersiva.

Bombardier aprovechó el evento para presentar su amplia cartera de soluciones tecnológicas, enfocadas a resolver las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Durante la feria, Bombardier introdujo su nuevo tren de baterías eléctricas, el TALENT 3 en una original exhibición, donde participaron violinistas, esquiadores e, incluso, alpinistas.

La fábrica española de Bombardier en Trápaga (Vizcaya), forma parte de este proyecto, participando en el desarrollo de su convertidor de tracción.

La versión BEMU del TALENT 3 se caracteriza por estar equipada con baterías de ion-litio (BEMU, battery-electric multiple-unit), siendo capaz de operar, además, en líneas no electrificadas, permitiendo así conexiones ferroviarias ininterrumpidas. El tren proporciona una alternativa ecológica a los trenes diésel, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Durante la feria, Bombardier realizó una exhibición de realidad virtual que permitió a los visitantes sumergirse en una experiencia 360º en ciudades de todo el mundo, ya sea montando en el monorraíl INNOVIA en Bangkok, en un tranvía FLEXITY en Zurich o en un metro MOVIA en Estocolmo.

Además, su stand interactivo permitió a los clientes apreciar de primera mano, a través de la realidad virtual, innovadoras soluciones de movilidad perfectamente adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades: desde entornos urbanos estables hasta megacities, pasando por ciudades de rápido crecimiento o incluso entornos totalmente nuevos.

Una visita de los periodistas a la fábrica de la compañía en Hennigsdorf puso el broche final a la participación de Bombardier en Innotrans 2018.