IMG_3623

Una delegación de Mafex viaja a EE.UU.

Entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre la Asociación Ferroviaria Española viajó a las ciudades de Sacramento, San Francisco, Oakland y Los Ángeles en EE.UU. con una delegación compuesta por 11 empresas especializadas principalmente en infraestructuras ferroviarias para dar a conocer sus servicios y tecnologías en la Costa Oeste del país.

Actualmente EE.UU. está realizando una fuerte inversión en materia ferroviaria, donde pretende invertir 25.000 millones de $ en 3 años en 152 proyectos ferroviarios. Un ejemplo de esta inversión es el tren de alta velocidad de California que conectará San Francisco y Los Ángeles a lo largo de 1.287 km, el primero de sus características en Estados Unidos y para cual se prevé una inversión de 68.000 millones de $ hasta 2029. Actualmente se está licitando un cuarto tramo de 22 millas de construcción de la infraestructura en el Valle Central en el que hay presencia española en tres consorcios de los cinco precalificados.

La Delegación española se reunió con la California High Speed Rail Authority, principal entidad con encargada del desarrollo e implantación de la mencionada Línea de Alta Velocidad entre San Francisco y Los Ángeles, así como con responsables del Metro de San Francisco (BART) y del Metro de Los Ángeles (LACMTA), organismos encargados del desarrollo del transporte público en respectivas ciudades, quienes dieron a conocer información actualizada sobre el plan de modernización previsto y extensiones de ambos metros. Para la organización de esta actividad Mafex contó con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago.

Además, la Delegación visitó la Feria Railway Interchange que tuvo lugar en Minneapolis entre el 4 y 7 de octubre. Esta feria es uno de los eventos de mayor relevancia en EE.UU. centrado en el transporte ferroviario de mercancías, donde las empresas participantes dieron a conocer sus nuevas tecnologías, productos y servicios en este ámbito.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn