ineco-inno

Una solución integral de análisis de la explotación de líneas ferroviarias

Ineco ha desarrollado Cronos, una solución integral que permite diseñar el ciclo completo de la explotación para optimizar la correcta puesta en servicio de la línea.

La planificación es uno de los factores fundamentales para conseguir el éxito en la explotación de una línea ferroviaria. La ingeniería y consultoría del transporte Ineco ha desarrollado una solución integral que permite diseñar el ciclo completo de la explotación para optimizar, por tanto, la correcta puesta en servicio de la línea. La herramienta CRONOS permite unificar metodologías, compartir ágilmente la información más actualizada de los proyectos y favorecer, de esta forma , una comunicación transversal.

Esta aplicación multilingüe permite simular la explotación teórica, así como el estudio de la capacidad de una línea ferroviaria en fase de definición y planificación. Determina la aptitud de un diseño, según los estándares de normativa legal de diseño vigente, realiza una simulación de tráfico para obtener un gráfico de ocupación, calcula el dimensionamiento de flota para un nivel de viajeros preestablecido y lleva a cabo, además, la simulación en tiempo real del impacto de los sistemas de seguridad y la señalización en unas circulaciones preestablecidas.

Cronos soporta el ciclo de vida completo para la planificación de líneas ferroviarias, desde la fase de trazado hasta la planificación de mallas, pasando por los capítulos de señalización, de forma que permite mantener la visibilidad sobre la última versión a todas las áreas implicadas, para así poder revisar los cálculos con las particularidades introducidas por los diseños que se realizan en paralelo.

Su aplicación, con gran éxito, en parte de la red ferroviaria española ha sido determinante para exportarla a proyectos de especial relevancia como el de la alta velocidad entre La Meca-Medina, en Arabia Saudí.

En constante evolución, esta aplicación se actualiza analizando las necesidades de todas las partes, para así convertirse es en una potente herramienta de planificación y diseño de la explotación. Un producto de innovación de Ineco para facilitar la labor de los técnicos y mejorar la eficiencia del proyecto.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn