miércoles, 20 marzo, 2019
Ventanas inteligentes para el Metro de Barcelona

PRUEBA PILOTO DE UN PROYECTO DE I+D DESARROLLADO POR LOS EQUIPOS DE SERVICIOS DE ALSTOM ESPAÑA

La línea 2 del Metro de Barcelona contará con ventanas inteligentes en los próximos meses. Un proyecto piloto, desarrollado por los equipos de I+D de la unidad de Servicios de Alstom España, implantará por primera vez en una línea de metro ventanas “Inteligentes”.

Durante 6 meses, la línea 2 del metro de Barcelona, operada por trenes Alstom Metrópolis de la serie 9000, se convertirá así en el mejor escaparate para el proyecto “Wake up my Windows” impulsado por el área de innovación de Alstom, y encaminada a mejorar la experiencia del pasajero. A lo largo de su recorrido, por el centro de Barcelona, estas ventanas inteligentes “informarán” al pasajero sobre los lugares de interés, conexiones, climatología….

El operador metropolitano, TMB, ha recibido con especial interés este proyecto, cuyo formato innovador no sólo mejora la experiencia del viajero, sino que también crea nuevas vías de ingresos para el operador, que puede ofrecer nuevas fórmulas y soportes publicitaros, adaptados en tiempo real a la ubicación geográfica del tren.

La experiencia de viaje: una prioridad

En el contexto de una mayor competencia entre medios de transporte, la experiencia de los pasajeros es clave para los operadores, un elemento diferenciador para fidelizar a los usuarios. Por ello, Alstom ha desarrollado tecnologías y soluciones innovadoras, como la que ahora se probará en el Metro de Barcelona.

Además, Alstom cuenta con una división específica dedicada a la experiencia a bordo, que impulsa estas iniciativas en todas las unidades de negocio y desarrollos de la compañía.

Archivos

Categorias