WSP Spain, presente en el megaproyecto ferroviario de Etihad Rail en Emiratos Árabes Unidos

WSP Spain está participando en uno de los Megaproyectos ferroviarios más importantes que se están desarrollando en la actualidad, la red de Etihad Rail, que unirá los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos mediante 1200 Km de vía con una inversión de 12.500 MUSD.

La operación española de WSP forma parte del equipo global que, liderado por la filial del grupo en EAU, está abordando el diseño del proyecto para el consorcio adjudicatario de los paquetes 2B y 2C.

El citado consorcio, formado por CRCC y la local Ghantoot, nominó a WSP como su ingeniera de diseño resultando adjudicatario del proyecto el pasado verano. La misión específica del equipo español es el diseño de un número importante de los puentes del proyecto.

Este contrato se une a la larga lista de grandes proyectos ferroviarios desarrollados por WSP Spain bajo el formato de D&B, como el California HSR o el Dallas–Houston HSR, reforzando su posición como una de las empresas líderes en este tipo de proyectos en el ámbito internacional.