miércoles, 14 noviembre, 2018

Las empresas ferroviarias españolas celebran junto con las instituciones públicas el X aniversario de la constitución de Mafex

La Asociación Ferroviaria Española celebró el 16 de septiembre de 2014 el décimo aniversario de su constitución en el mismo lugar donde trece empresas iniciaron, el 16 de septiembre de 2004, su camino de impulso a la internacionalización del sector ferroviario español. Actualmente Mafex cuenta con 72 socios, pasando sus empresas de una facturación de 181 millones en 2004 a más de 4.000 millones de euros en 2013. La celebración que coincidía con la asamblea general de la Asociación, contó con la presencia de administraciones ferroviarias y organizaciones del sector como Renfe, Alamys, Icex España Exportación e Inversiones o Adif, cuyo presidente, Gonzalo Ferré, llevó a cabo el acto de clausura de la celebración. El acto, al que asistieron la gran mayoría de socios de Mafex, permitió rememorar la trayectoria de la asociación y los logros conseguidos hasta la fecha, representando y promocionando en el exterior a un sector de actividad, innovador, con fuerte componente tecnológico y capaz de mostrar un modelo español de ferrocarril reconocible y exportable.

Durante la celebración se rindió homenaje a los tres presidentes que ha tenido Mafex hasta la fecha, así como a los trece socios fundadores de la Asociación. Mención aparte mereció el apoyo y soporte de instituciones y administraciones del sector, especialmente de organismos como Icex España Exportación e Inversiones y de las Oficinas Comerciales españolas en el mundo.

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias