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Abu Dabi

por Patricia

E l Plan Maestro de Transporte de superficie (SMTP), una importante iniciativa tomada por el Departamento de Transporte (DOT) en Abu Dabi para desarrollar un plan integral de transporte de superficie – incluyendo diferentes modos para los pasajeros y de mercancías, tales como carreteras, metro y tren ligero (LRT) – indica la necesidad de establecer una alta calidad y capacidad en un sistema de metro en Abu Dabi. Con el apoyo de los servicios de tranvía y autobús en aproximadamente 131 Km, el sistema ferroviario ‘Abu Dabi Metro’ está destinado a conseguir aliviar las congestiones de tráfico en la red de carreteras, así como proporcionar conectividad óptima entre Abu Dhabi Island y sus suburbios y comunidades próximas como Saadiyat, Islas Yas y Al Raha Beach.

TRANVÍA 

La red de tranvía planificada está valorada en 3.000M$. El estudio fue adjudicado a un consorcio español entre Sener y TYPSA y se encuentra en fase de diseño. Se trata de una línea tranviaria con una longitud de 48 km y 82 estaciones, se diseña para una velocidad máxima de 80 km/h. El estudio de las compañías españolas tuvo como objetivo diseñar y desarrollar un sistema de transporte sostenible para responder a la creciente demanda de movilidad en la ciudad, mejorando su calidad de vida y la maximización de los beneficios sociales.

METRO 

La red de metro de Abu Dabi , aún en fase de diseño, se estima que tendrá una inversión de unos 1.900M$.

DoT está en el proceso de preparación de un estudio detallado en coordinación con consultoras internacionales líderes para asegurar la implementación del proyecto ‘Metro Abu Dabi’ de acuerdo con su agenda y especificaciones técnicas.

El estudio tendrá 3 etapas diferentes distribuidas de la siguiente manera:

◗ Etapa 1: Estudio de Factibilidad

◗ Etapa 2: Diseño Preliminar

◗ Etapa 3: Final de Documentación del Contrato y el Premio de licitación

Bajo las principales etapas del “Estudio de Metro de Abu Dabi”, las tareas principales serán las siguientes:

◗ Determinación de los parámetros de la línea de metro, sistemas de tren de vía y ubicación de las estaciones.

◗ Selección de la inserción urbana del proyecto.

◗ Provisión de estimaciones de capital, operación y costos de mantenimiento de la línea de metro.

◗ Calendario de ejecución del proyecto.

◗ Revisión de las opciones alternativas para el diseño, construcción, adquisición y operaciones.

◗ Especificación de las características funcionales para maximizar su patrocinio y la viabilidad financiera.

El “Estudio de metro de Abu Dabi’ tendrá como objetivo llevar a cabo la planificación de las operaciones de metro con el nivel de detalle necesario para especificar las tecnologías de tren, geometría de la vía, tamaño del tren, número de unidades de coches, instalaciones de depósito y mantenimiento, energía, estaciones, frecuencia del servicio, cobro de tarifas y sistemas de venta de billetes. Por último, el estudio se centrará en el desarrollo de un calendario detallado de ejecución del proyecto en base a los estudios de viabilidad financiera, técnica, económica y actualizada.

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