ADIF Alta Velocidad ha confiado en la colaboración del negocio de señalización de CAF junto con FCC Industrial y Revenga Smart Solutions para modernizar la AV en el Corredor Mediterráneo. La iniciativa incluye la redacción de proyectos básicos y constructivos, ejecución de obras, y mantenimiento de sistemas de enclavamientos, protección del tren, CTC, sistemas de detección, telecomunicaciones fijas y suministro de energía en la línea de alta velocidad Murcia-Almería y el Ramal Pulpí-Águilas.
El contrato, valorado en 214 millones de euros, se desarrollará en un tramo de aproximadamente 210 km con 26 dependencias, y se extenderá durante 44 meses. Este tramo se integrará en el telemando de señalización del CTC, de tecnología propia de CAF, en Valencia – Fuente San Luis, así como en Valencia – Joaquín Sorolla como respaldo. Además, se instalarán tres RBC del sistema ERTMS N2 en Totana, Pulpí y Níjar, con puestos locales de operación centralizados en las mismas ubicaciones que los CTC.
El proyecto también contempla un periodo de mantenimiento de 48 meses, con el fin de garantizar la operatividad y seguridad de este tramo crucial del Corredor Mediterráneo.