El túnel de Fehmarnbelt, el mayor proyecto infraestructural de Dinamarca y uno de los más ambiciosos de Europa, constituirá el túnel ferroviario y de carretera sumergido más largo del mundo, con una longitud de 18 km. Este túnel conectará Escandinavia y Europa continental a través de un corredor verde que reducirá el tiempo de viaje entre Dinamarca y Alemania a sólo siete minutos en tren y diez minutos en coche.
El consorcio español formado por las empresas SICE y COBRA ha resultado adjudicatario del proyecto de Diseño y Construcción de las instalaciones electromecánicas del túnel de Fehmarnbelt por más de 500 millones de euros.
Este contrato de Diseño y Construcción incluirá el diseño, el suministro, la instalación, las pruebas, la puesta en marcha y el mantenimiento de los sistemas electromecánicos en los cinco tubos del túnel (dos para la carretera, dos para el ferrocarril de alta velocidad y uno para la galería de servicio) durante los próximos seis años. El objeto del contrato incluye la tecnología de los sistemas MEICA (Mechanical, Electrical, Instrumentation, Control & Automation).
Se trata de uno de los mayores contratos dentro de esta línea de trabajo en la historia de ambas empresas y posicionará tanto a SICE como a COBRA a la vanguardia de la tecnología