IDOM diseña proyectos globales de ferrocarril convencional, de mercancías y de alta velocidad

Durante los últimos 20 años ha desarrollado estudios de viabilidad, proyectos de detalle y supervisión de obras de más de 7000 km líneas ferroviarias en países de todo el mundo.

Actualmente, IDOM es la empresa con más tramos del diseño del tren de alta velocidad que recorrerá los Países Bálticos. Realizando el diseño y supervisión durante la construcción de 393 km de Rail Baltica. Además, en alianza con la ingeniería mexicana Dirac, desarrolla el Proyecto Ejecutivo del Tren Maya en su Tramo 1, más de 200 km de infraestructura ferroviaria para carga y pasajeros que unirá las poblaciones de Palenque y Escárcega, pertenecientes a los Estados de Chiapas y Campeche respectivamente, ambos en la Península del Yucatán.

IDOM amplia experiencia a nivel mundial

La amplia experiencia de IDOM a nivel mundial, habiendo desarrollado 1.500 km de metro y transporte urbano; así como la demostrada capacidad de sus equipos de diseño la convierten en un referente a la hora de facilitar la conectividad urbana en entornos tecnológicamente exigentes.

IDOM desarrolla el Contrato de Servicios de Ingeniería para la implantación de MetroLink, la primera línea de metro en Dublín, que vertebrará la ciudad a lo largo de 26 km. Y también diseña las redes tranviarias/LRT en Copenhague y Odense, Dinamarca, el país pionero en transporte público.

Sus diseños se basan en la sostenibilidad, gracias al trabajo de equipos multidisciplinares conscientes de la importancia de evolución tecnológica. Implementando metodologías colaborativas como BIM, para un diseño colaborativo y eficaz.

TYPSA contribuye a mejorar la calidad de vida en Dhaka a través del diseño de la red de Metro

Dhaka es la sexta ciudad más poblada del mundo, con 21 millones de personas, y se espera que llegue a 28 millones en 2030. Para contribuir a un desarrollo más verde y sostenible, el consorcio liderado por TYPSA ha realizado los estudios de viabilidad y está diseñando la red de metro subterránea que conecta las principales zonas de Dhaka y de su área metropolitana, con una longitud aproximada de 90 km y una capacidad total de 60.000 pasajeros por hora y dirección.

Asesoría Técnica de TYPSA al Tren Maya en México

TYPSA se ha ganado la confianza del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (FONATUR) para realizar una asesoría técnica para la estructuración del proyecto integral y la supervisión de la ingeniería básica para los 1.584 km de línea ferroviaria, organizados en siete tramos que unen los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con un total de 29 estaciones. El contrato incluye también la gestión integral del proyecto y construcción de los tramos 1 a 5.

WSP Spain apuesta por la movilidad sostenible para mantener su liderazgo en la industria ferroviaria internacional

Conectar en lugar de atravesar. Este es un concepto que WSP Spain aplica en todas las infraestructuras de transporte que diseña. En Oriente Medio, a través de megaproyectos como el Etihad Rail o el Metro de Riad. En Centroamérica, donde el Tren Maya unirá los principales centros turísticos de México y sus áreas rurales, abriendo oportunidades al comercio y al desarrollo social. En las líneas de alta velocidad de California o en las que comunican Dallas y Houston. En Chile, donde WSP Spain ha redactado junto a INECO la nueva normativa técnica ferroviaria. En los países nórdicos, a través de proyectos urbanos como la extensión de la ‘Blue line’ del Metro de Estocolmo. O en Europa del Este, en infraestructuras como la nueva línea ferroviaria que comunicará Kicevo (Macedonia) con Albania.

 

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