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Algunos socios de Mafex con proyectos de financiación PPP

por Patricia

◗ ALSTOM
El Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó a un consorcio encabezado por Alstom un contrato para construir y mantener, durante un periodo de 20 años, los sistemas de señalización y telecomunicaciones de la línea de alta velocidad Albacete-Alicante.
Se trata del primer contrato para el suministro de equipos de alta velocidad concedido por el Adif a través de un esquema de Colaboración Público Privada (PPP, en sus siglas en inglés). En funcionamiento desde 2014, ésta ha sido también la primera vez que se ha instalado en España la tecnología ERTMS de nivel 2 sin el respaldo del nivel 1.

◗ CAF SIGNALLING
CAF Signalling cuenta con capacidad e ingeniería propia para acometer proyectos “llave en mano” de señalización ferroviaria, y es reconocida como tal por diferentes administraciones ferroviarias en España y en otros países de Europa, América, África, Medio Oriente y Asia.
Entre los numerosos ejemplos en modelos de colaboración público-privada, bajo la modalidad de concesiones y llave en mano, se encuentra su participación en proyectos relevantes como el tren interurbano México-Toluca, SCT (México), el primer sistema de tranvía llave en mano en Latinoamérica, el de Cuiabá o el tren ligero de la ciudad de Kaohsiung, en Taiwán.

◗ CAF
El Grupo CAF constituyó CAF Investment Projects (CAF IP) como su punta de lanza para el desarrollo y gestión de PPPs y concesiones en todo el mundo.
En estos proyectos, el Grupo CAF desarrolla, además de los negocios de EPC y O&M, servicios financieros.Durante este año, en asociación con sus respectivos socios, el Grupo CAF ha alcanzado el cierre financiero del proyecto Regional Rail en Australia y del tranvía de Lieja en Bélgica. Estos proyectos se unen a las referencias en España, México y Brasil para posicionar al Grupo CAF como líder en su sector en proyectos concesionales/PPP.
CAF IP está analizando diferentes oportunidades internacionales que totalizarían una inversión total en capital de 500 millones de euros.

◗ IDOM
Las infraestructuras de transporte ferroviario, y en particular las de transporte urbano, se encuentran en un momento de expansión a nivel mundial, constituyendo la asociación del sector público y el privado, por medio de la PPP, un factor clave en la financiación y desarrollo de éstas. IDOM, participa activamente, a nivel internacional, facilitando servicios de asesoría técnica, legal y financiera en la definición, estructuración desarrollo y gestión de este tipo de iniciativas. Así, IDOM ha asistido a la Ciudad de Guatemala con el MetroRiel y, lo hace actualmente, entre otras, para la Ciudad de Almaty (Kazajistán) con el LRT y para la de San José de Costa Rica con el actual proyecto del Tren Rápido.

 

 

 

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